Empresa

Para el corte del MDF se recomienda la utilización de sierras circulares con plaquitas de metal duro (widia).

La velocidad angular de la sierra, el diseño de sus dientes y la velocidad de alimentación deben ser las apropiadas para ayudar a prevenir el astillamiento y la disminución de la vida de las herramientas.

La generación de calor es la principal causa de desgaste de la herramienta y de una terminación deficiente. Suponiendo que la velocidad de avance es la apropiada, las claves para reducir el calentamiento son el cambio frecuente de las hojas, el enfriamiento y la remoción de polvo con suficiente caudal de aire.

La vida de la sierra se incrementa con presiones de corte reducidas que se logran mediante el uso de dientes con biseles alternados y la reducción del ancho de corte.

Si se emplea una velocidad de alimentación muy baja se presenta el riesgo de quemar los bordes y reducir la vida de la sierra.

La causa de cortes de mala calidad se puede deber a alguno de los siguientes puntos: Un desgaste excesivo de la hoja, desalineamiento y/o desbalanceo del eje, funcionamiento defectuoso de las sujeciones, agujeros de discos desgastados o inapropiados, presiones y/o velocidades de avance inapropiadas.