MDF Pintado
Empresa

Una de las principales ventajas del tablero MDF con respecto a otros materiales derivados de la madera, es la homogeneidad y estabilidad de las superficies que pueden ser laqueadas con resultados finales de gran calidad.

Sistemas de aplicación
El tipo de equipo a utilizar depende de la escala de producción. Para producciones de tamaño pequeño y mediano se utilizan equipos manuales de rocío (spray). Para producciones en mayor escala es más apropiada una línea de pintado con rodillos imprimadores y hornos de secado infrarojos o de radiación ultravioleta. En producciones de gran escala con superficies molduradas pueden utilizarse también sistemas automáticos de rociado.

Esquema de pintado poliuretánico con soplete
Sistema de dos componentes con muy alto contenido de sólidos. Secado por reacción química y evaporación. Alto rendimiento.

Este sistema brinda superficies de alta resistencia al rayado, golpes y agentes químicos, con excelente brillo y terminación. El más adecuado para la producción de muebles de alta calidad.

  1. Aplicar una primera mano de fondo poliuretánico. Normalmente la preparación se realiza mezclando 2 partes de fondo, 1 parte de catalizador y ½ a 1 parte de diluyente ajustando la viscosidad con copa Ford Nro. 4 de acuerdo a lo indicado por el fabricante (aproximadamente 25 seg.).
  2. Dejar secar la pieza de 4 a 6 hs y lijar con lija grano 220.
  3. Aplicar una segunda mano de fondo en los bordes, dejar secar de 6 a 8 hs y lijar nuevamente.
  4. Aplicar al menos dos manos de acabado.

Normalmente la preparación de la laca se realiza manteniendo las siguientes proporciones:

  • 2 partes de acabado brillante,
  • 1 parte de catalizador para acabado y ½ a ¾ partes de diluyente.

Ajustar la proporción de diluyente siguiendo las indicaciones del fabricante de la laca.