Cómo lijado con el MDF
Empresa

El MDF Guillermina es un producto diseñado para aplicaciones en las cuales se requiera una superficie lisa y plana.

El panel tal cual es entregado por la fábrica es apto para la mayoría de las aplicaciones. Para la transformación en líneas de pintado automatizadas o para la aplicación de films muy delgados como es el caso de las películas de pintura transferidas por calor, puede ser necesario un lijado previo con gr 220 o superior. Para estos casos se recomiendan velocidades periféricas de banda superiores a los 1500 m/min.

Con la terminación de fábrica el panel brinda una buena superficie para la adherencia de la chapa.

En algunos casos un lijado grueso puede ser perjudicial para la calidad del encolado.

Es importante no realizar lijados demasiado intensos de una sola cara para evitar que el calentamiento excesivo produzca el curvado de la pieza.

Lijado de bordes
Para lograr una buena terminación de bordes, es necesario realizar el lijado de los mismos ya sea en forma manual, mediante la utilización de papeles o paños abrasivos o en forma mecánica utilizando ruedas plásticas revestidas con abrasivos o de ruedas abrasivas con la forma del perfil.

El contorno final del perfil está definido por la forma de los filos cortantes de la herramienta y no se debe pretender que las ruedas abrasivas rectifiquen zonas del mismo que no fueron maquinadas apropiadamente por la fresa.

Las lijadoras de banda manuales utilizadas para el lijado de bordes son apropiadas cuando se las emplea sobre perfiles con formas rectas; en perfiles irregulares son más eficaces las ruedas abrasivas de forma.